Televisión

Ana Obregón no dará las Campanadas y TVE ya tiene sustituto

Ana Obregón
Ana Obregón
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Ana Obregón sufre un nuevo golpe para finalizar este 2021. Mientras sigue superando las pérdidas de su hijo Aless y de su madre, la madrileña no podrá estar presente en las Campanadas de TVE por su positivo en Covid-19. TVE ha tenido en tiempo récord que reorganizar su última noche del año y encontrar a su sustituto.

Después del éxito de audiencia del pasado año, marcado por la pandemia y el vacío en la Puerta del Sol, se esperaba de nuevo una emocionante retransmisión por parte de Anne Igartuburu y su compañera. Por desgracia, no se podrá repetir.

Ana Obregón y su madre

La mítica presentadora de ‘Qué apostamos’ estaba regresando de manera paulatina a la televisión, siendo La 1 el lugar elegido. Su última aparición se produjo en el especial ‘Telepasión’ de la pasada Nochebuena, donde deslumbro junto a Boris Izaguirre y fue la estrella del programa.

En el mítico balcón de Sol, frente al reloj más vigilado de España, no se tomará la uvas Ana Obregón, ya que tendrá que hacerlo aislada en su casa. El motivo no es otro que un inoportuno positivo en Covid-19, lo que hace imposible que se recupere a tiempo.

Ana Obregón

Anne Igartiburu sí que podrá estar presente, por lo que realizará su 17ª Nochevieja consecutiva en la televisión pública. Como sustituto de última hora se estrenará Jacob Petrus, el presentador de ‘Aquí la
tierra’, el espacio de naturaleza que compite en el mismo horario que ‘Pasapalabra’.

El catalán es un rostro conocido para los espectadores de TVE, ya que el suyo es uno de los pocos programas que supera la media de la cadena. Llegó como un fichaje de Telemadrid, donde se convirtió en todo un clásico de la información meteorológica, pero ha ido adquiriendo galones con el tiempo.

Jacob Petrus será el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas 2021
Jacob Petrus será el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas 2021

En su salto a la televisión nacional comenzó con su labor como presentador de la previsión del tiempo, pero su se ha convertido en uno de los principales valores de la cadena. Tras presentar especiales como la gala Inocente, inocente’, la pública vuelve a confiar en él para este cometido de última hora.

La propia Ana ha querido informar de su estado de salud con un comunicado en la red social Instagram anunciado la triste noticia: «Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado».

«Deciros que estoy bien , en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido», continúa.

«Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle», comenta resignada.

Finalmente, hace un llamamiento para todos los espectadores para que se tomen las uvas en compañía de Petrus e Igartiburu. Esta baja de última hora podría suponer una subida para Antena 3, que podría volver a acercase o incluso superar en audiencia con Cristina Pedroche y su polémico vestido a las tradicionales Campanadas de TVE.

 

En los últimos días era Antonio Resines el que centraba la atención, ya que el actor se encuentra ingresado en la UCI, aunque estable dentro de la gravedad. Más trágico fue el final de Carlos Marín, cantante de Il Divo, que falleció en Manchester el pasado 20 de diciembre.

A esta lista se han unido en los últimos días también nombres como los de Toñi Moreno o Tania Llasera, que ya se han aislado de su familia para evitar contagios durante las reuniones navideñas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias